viernes, 21 de octubre de 2011

Un pueblo unido. NO A LA INCINERADORA DE ALCORA.


A grito de NO A LA INCINERADORA se une el pueblo de Alcora (junto con otros pueblos colindantes también afectados) este sábado día 22 de octubre del 2011 a las 12h en Valencia para impedir que se instale en el término municipal alcorino una incineradora de residuos tóxicos, la cual generaría grandes niveles de sustancias nocivas para los seres humanos y para la naturaleza aumentando el riesgo por graves enfermedades para los que se hallen a menos de 25km de la repugnante empresa.

Un acontecimiento sin precedentes que ha conmovido a todo un pueblo que lucha unido por su salud donde la plataforma ciudadana “no a la incineradora” está teniendo un gran papel. También destacar el papel que las redes sociales, sobre todo para los que estamos lejos, están haciendo en favor de movilizar a la gente. Personalmente me siento muy orgulloso de mis conciudadanos, pues veo que se está luchando por un pueblo, sin intereses económicos de por medio, simplemente para poder tener un futuro mejor y alejado de la contaminación, cosa que ya sobra en Alcora.


No siento tanto orgullo al ver las disputas políticas que se dan echándose las culpas de unos a otros, de azules a rojos y viceversa. Los políticos son los que nos han metido en este fregado, y pese a ser el ayuntamiento en pleno el que apoya la iniciativa en contra de la incineradora, siempre quedan las espinas políticas que impiden que se oiga una sola voz de rechazo, independientemente del partido. Por eso ha de ser el pueblo el que se una, el que haga callar a los políticos para alzar su voz, una voz que no entiende de ideologías, entiende de sentimientos, y busca lo mejor para el pueblo en su conjunto y no para unas siglas.

Siento mucha rabia en mi interior al no poder acompañar la marcha en Valencia, pues tiene que ser impresionante el ver cómo salen 50 autobuses en caravana dirigiéndose a la capital de la comunidad, donde más de 3000 personas se darán cita este sábado acompañados de los grupos locales de tambores, dulzainas y tabals, banda de música, etc. No obstante, desde la distancia acompaño en alma y sentimiento a mi pueblo, un pueblo luchador que no se rendirá a favor de la contaminación, que gritará con fuerza NO A LA INCINERADORA y que hará que tiemblen las calles de Valencia al paso de la marcha alcorina.

Por eso yo, a 10.000 km de mi tierra, grito: ¡¡¡NO A LA INCINERADORA DE ALCORA!!!

2 comentarios:

  1. hola david soy pablo alfieri monfort desde l'alcora te damos gracias yo gritare dos veces no a la incineradora una por mi y la otra porti
    estamos muy unidos en este tema el pueblo y la comarca fuigeroles, 1 autobus cap a valencia costur 2 sant juan de moro 7 y l'alcora 36 esto es impresionante dicen que es la mayor manifestacion en tema ambiental que se va a celebrar valencia saludos

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies Pablo!!

    la experiència de demà te que ser molt gran doncs vore a tanta gent coneguda cridant, cantant tots junts els eslogans contra la incineradora... sense dubte demà tremolarà València.

    A vore si la Isabel Bonig també tremole i s'ho pensa dos voltes!!!

    Salutacions i molta força desde Lima.

    ResponderEliminar

Abre debate, tu opinión también cuenta: