sábado, 15 de octubre de 2011

Lima también se indigna el 15-O.


Los indignados peruanos también han tomado la plaza pidiendo un cambio global uniéndose a las casi 1000 manifestaciones que se han repetido en todo el mundo.

Varios centenares de personas de todas las edades se han dado cita este 15 de octubre de 2011 en la céntrica plaza de San Martín en Lima. Diversos colectivos han sido los que han organizado este evento, entre los que destaca TomalaplazaPerú, siguiendo las directrices marcadas por las organizaciones generales a nivel mundial como Unitedfor Global Change #15oct o Democraciareal ya.


Desde las 11 de la mañana se han concentrado realizando varios discursos los diferentes colectivos que querían manifestar su descontento con la clase política y financiera. Llegando a las 17h han realizado una asamblea general donde cada uno ha podido mostrar su indignación y compartirla con los que allí se encontraban. Las pancartas artesanales rodeaban la plaza con mensajes como: “Contra la economía de mercado forjar un pueblo auto-organizado”, “La Amazonía y los Andes no se venden” o “Alza tu voz, exige el cambio” y pese a la rivalidad histórica entre Chile y Perú también había una pancarta en apoyo a los estudiantes Chilenos que han recibido duras represiones los últimos días.

El 15-O ha sido un éxito en todo el mundo y marca un paso a favor de la ciudadanía, ahora falta ver qué reacción toman ante esto los políticos y los banqueros. Si no nos hacen caso seguiremos tomando las calles y tomando otras medidas que sí que les afecten directamente. Ahora el mundo entero se está uniendo en contra de los poderosos. Somos más y mejores, y lo mejor de todo, estamos unidos por un cambio global.

Aquí os dejo algunas de las fotos que tomé en la concentración de Lima.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abre debate, tu opinión también cuenta: