jueves, 9 de febrero de 2012

NI pan para hoy NI para mañana.

UN GOBIERNO NINI.

Empiezo pidiendo disculpas por llevar tanto tiempo sin publicar en este blog, me he dedicado más a mis otros blogs pero la cosa ha llegado a un punto que raya lo absurdo y lo intolerable.

España, ese país que antes se le reconocía en el extranjero por los dichosos tópicos de “flamenco, toros y sangría” y ahora por el de “está ahora mal tu país” y “está en una dura crisis”. Intolerable es que en las redes sociales las únicas noticias que me llegan sean: “Garzón inhabilitado por 11 años”, “Camps absuelto por jurado popular”, “Investigan al juez que lleva el caso Urdangarin” y el ya típico “siguen sin volar los aviones en el aeropuerto de Fabra”.


Vergonzoso es que toda esta gente camine a sus anchas, pero más vergonzosa me parece la actuación del gobierno, (el cual no difiere mucho del anterior, los mismos ladrones con diferente chaqueta), que se enorgullece de “limitar el sueldo a los banqueros a 600.000 euros anuales” menudo recorte, creo que a partir de ahora veremos a muchos de éstos pidiendo por las calles. [Ironía]

"Educación" substituible por "Sanidad" y mismos resultados.
http://komikelx.blogspot.com/
No soy un experto en economía, pero creo que no hay que serlo para darse cuenta que algo está funcionando muy pero que muy mal. De sobras ha quedado demostrada la incompetencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ha sido incapaz de prevenir esta crisis, aunque, un momento, no, a los bancos no les afecta, ellos han cobrado sumas millonarias para seguir vivos, pero no han impulsado de nuevo la economía, lo que sí han hecho es echar a la calle a miles de familias y quedarse sus casas. Y me pregunto yo, ¿dónde están los culpables? Si un médico comete un error crucial en una operación tiene unas responsabilidades y es llevado a la cárcel, si a un arquitecto se le cae una casa por una negligencia suya es responsable de sus actos y va a la cárcel, pero si un puñado de banqueros arruinan un país ¿qué les pasa? ¡Nada! Se les da dinero para que se puedan volver a equivocar y todos los privilegios para poder campar a sus anchas.

En mi opinión la estrategia del gobierno actual (y posiblemente la del pasado) es bien sencilla:

Paso 1: Recorto en educación (cuanto más tontos sean mejor, que tienen que ser mis futuros votantes y no interesa que sean muy listos, además, si no se los lleva la Merkel a trabajar allí).

Paso 2: Recorto en sanidad (me interesa que la sanidad pública no vaya muy bien y que la gente no confíe, sé que con su salud no juegan).

Paso 3: Construyo clínicas privadas y universidades privadas (como a parte de político soy empresario y consejero de múltiples empresas me llevo a todos aquellos que ya no confían en la educación y en la sanidad pública, gracias a mí, negocio redondo).

Paso 4: Poco a poco voy privatizando los sectores públicos y los voy anexionando a mis propias empresas.

Paso 5: Con el dinero, primero de los recortes y más tarde de las privatizaciones, mando a construir nuevos puertos, carreteras y si hace falta un aeropuerto para ovnis, total lo que quiero es gastar, pues la constructora también es una empresa mía; y de paso organizo unos juegos olímpicos y una nueva visita del “Santo Padre”, para contentar a mis votantes y así consigo 4 años más de vida.

Paso 6: Después de volver a ganar las elecciones por segunda vez me relajo, y así le cedo el relevo a mi compañero el de la oposición. Ya he conseguido mi pensión vitalicia además de lo que gane por todos mis otros negocios que he ido creando mientras estaba en el poder.

Como dirían los de la vieja escuela esto sería “una jugada maestra”, aunque los frikis de internet prefieren decir algo así como “maximum trolling”.

Y muchos preguntaréis, ¿y cuál es la solución?, a esto tengo yo dos respuestas:

Respuesta 1: Cuando me duele algo me quejo, voy al médico y le digo: me duele aquí; y el médico no me pregunta ¿y cuál es la solución? Cuando la televisión no funciona llamo al antenista y le digo: la televisión no funciona; y no me pregunta ¿y qué solución propones tú? Y así miles de ejemplos, cada profesional debe de saber cómo funciona su área laboral y debe de saber cómo manejarse en ella y cómo resolver un problema. Para mí un político es un profesional de la gestión y del gobierno, o de eso me han estado convenciendo durante años con sus mítines; pues que arreglen ellos que saben.

Respuesta 2: Se han dado casos en otros países en los que se han tomado unas medidas muy diferentes a “las aconsejadas por los expertos”, como es el caso de Brasil, Argentina o Islandia. Brasil, en contra de lo que el FMI le decía saldó su deuda para así no deber nada a nadie y pese a lo que le costó ahora está siendo una de las primeras potencias mundiales. Argentina decidió echar a su presidente y votar por un gobierno socialista (socialismo de verdad, no como el que nos vendía Zapatero), desoyó los consejos del FMI después de la gran crisis que había sufrido el país en el 2001, y no es un gobierno perfecto, pero han conseguido que el nivel de pobreza descienda en estos 11 años y volver a subir económicamente como la espuma. Y por último el caso de Islandia, que consiguió hacer dimitir a un gobierno completo, se negó a pagar la deuda internacional puesto que “no era cosa de sus ciudadanos” sino de la mala gestión de los banqueros, y como consecuencia encarceló a estos últimos nacionalizando las bancas que se tenían que rescatar para que no colapsaran el país. Son varios ejemplos los cuales deberían ser estudiados por expertos para ver por qué funcionan y aplicarlo en nuestro país.

Podría continuar escribiendo, pero creo que por hoy ya está bien, mi intención era desahogar toda esa furia que me entra cada vez que recibo noticias de España, pues pocas son positivas, ahora dicen que “el alcalde de Lorca se ha gastado el dinero que le entregó Navarra en restaurar las imágenes para Semana Santa” en vez de reconstruir las casas y comercios afectadas por el terremoto, así van las cosas. Y ya no hablo de mi querida “Comunitat Valenciana” que como comentan en un blog amigo “España de pandereta, Comunidad Valenciana… de traca”, ya no estamos a la altura del “himno oficial” (que no el popular que es “la muixeranga d’algemesí”) que empieza diciendo: “per ofrenar noves glories a Espanya”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abre debate, tu opinión también cuenta: